El intendente interino, Óscar Curutchet, participará en la apertura del Mes Internacional de Prevención del Cáncer de Mama, el miércoles 4 de octubre a la hora 19 en la Puerta de la Ciudadela.

La Puerta de la Ciudadela será iluminada de rosa, en alusión al color que identifica la lucha contra esa enfermedad.

La acción se realiza en el marco de Octubre, Mes Internacional de Prevención del Cáncer de Mama, y forma parte de las actividades que impulsa nuestra Asesoría para la Igualdad de Género y la Divisón Salud, junto con otras instituciones, como la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Dame Tu Mano, Mama Mía, Fundación Clarita Berenbau, Honrar la Vida, Cátedra de Oncología Grupo Ripama, Paseo Cultural Ciudad Vieja y Senade.

El objetivo es difundir hábitos saludables y técnicas de detección precoz de esta afección.

El cáncer de mama es el segundo más frecuente en la mujer, después del de piel. Cada año se registran 1.800 nuevos casos y 650 fallecimientos por este tipo de cáncer. Una de cada diez mujeres pueden desarrollarlo a lo largo de su vida. La mortalidad por cáncer de mama está descendiendo. El cambio en el estilo de vida puede incidir positivamente en esta realidad.

El autoconocimiento para detectar pequeños cambios y los controles médicos periódicos son fundamentales para la detección precoz. Cuanto más temprano se detecte el cáncer mejores serán las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. Se recomienda una consulta anual con el médico, quien realizará el examen clínico y orientará sobre cómo hacerse el reconocimiento de las mamas.