Fuentes Confiables recibió al Presidente de CUTCSA, Juan Salgado quien comenzó su entrevista respondiendo sobre las moficiciones propuestas por la Intendencia para renovar 18 de Julio.
Salgado dijo «creo que es un proyecto para ir haciéndolo de a pasos y no todo de un golpe. Hay que estudiar muchísimo si es conveniente el espacio de una bicisenda en el medio de la ciudad. Valoro la actitud del Intendente que nos convocó para presentarnos la idea y pedir nuestra devolución, pero se empezó por el final. Uno de los problemas es el trasbordo previsto, es una práctica que en Uruguay no se ve con buenos ojos. Nos parece que hay algunos elementos importantes que pueden afectar la venta de boletos».
Consultado sobre la posible desaparición de los guardas en un futuro, afirmó que No creo que se acaben. Hay que trabajar en los costos de la parámetrica para disminuir o contener el precio del boleto. Podemos defender las fuentes de trabajo sin que eso lo termine pagando el que paga el boleto. Hoy es 50% sin guarda y 50% con guarda. Puede haber una gradualidad pero hay que pensar en otros mecanismos. El boleto tuvo un aumento importante en marzo. No nos parece que debería darse lo mismo en el próximo aumento».
Sobre la energía eléctrica como destacó que CUTCSA «hizo una fuerte inversión en el único omnibus eléctrico que hay acá. «El concepto eléctrico vino para quedarse. En el mundo es el sustituto del gasoil».
Salgado afirmó que «estamos esperando 20 unidades nuevas en 2 meses máximo. Son coches que llegan con puertos USB en las unidades para cargar celulares. Mañana anunciaremos que en tres meses, todas las unidades tendrán WiFi. Pero WiFi de verdad, para el que hemos trabajado durante dos años en los contratos y los recursos técnicos. Si bien esta inversión para brindar un mejor servicio es importante, la mayor inversión será la mensual. Buscaremos minimizarlo para que no sea un costo para nadie. Se trata de un acuero con la empresa Movistar».
Otra inversión de la empresa es «un centro de monitoreo donde vemos todas las unidades para corregir los temas de recorridos. A veces los que nos critican son los que tienen el poder de decisión. No estoy hablando de esta administración. Este centro nos da control sobre los servicio».
Salgado analizó los servicios brindados afirmando que «hay zonas que están a estudio para mejorar. Uno de ellos es Santa Catalina. Montevideo hoy tiene recorridos de los años 50 y 60 y la ciudad cambió enormemente. Uno de los ejemplos es Santa Catalina. Pero ahora se viene la intensa movilidad en la zona del ANTEL Arena, junto al nuevo Sanatorio del BSE, el Hospital Policial y demás que ha motivado que ya hayamos presentado propuestas a la Intendencia para prever el aumento de traslados».