Con el fin de generar espacios públicos accesibles e inclusivos para niñas y niños, junto a la Fundación Jazmín y la Facultad de Arquitectura de la UdelaR participaron en una convocatoria a proyectos en el año 2015.
Estudiantes de esta carrera universitaria presentaron sus propuestas, que debían contemplar la inclusión y accesibilidad en el mobiliario público con fines recreativos para niñas y niños.
Como proyecto ganador resultó la instalación de juegos recreativos e integradores, para niñas y niños de todas las edades, en la plaza Portugal del barrio La Blanqueada (municipio CH).
La propuesta, tutoreada por el arquitecto Iván Arcos y presentada por las y los estudiantes Catalina Radi, Elisa Porley, Ignacio Bianco y Simone Frieri, trabajó en un espacio de relacionamiento ciudadano donde también se puede desarrollar actividad física.
La finalización y estreno de las instalaciones será celebrada el jueves 5 a partir de la hora 15, con la presencia del Intendente de Montevideo, autoridades de la Fundación, de la universidad, municipio CH, vecinas y vecinos de la zona.