Autoridades del aeropuerto de Laguna del Sauce confirmaron que durante el verano 2017-2018 las aerolíneas Latam y Sky unirán la ruta Punta del Este-Santiago de Chile con cuatro vuelos semanales. Punta del Este, además, estará conectada a Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Asunción, San Pablo y Porto Alegre.

“La gran novedad para el aeropuerto de Punta del Este el próximo verano es la confirmación de cuatro vuelos semanales a Santiago de Chile, dos que realizará la compañía Latam y otros dos, Sky”, informó el gerente general de esa terminal aérea, Juan Lescarboura.

Ejecutivos de Latam, aerolínea que surgió de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam, anunciaron el 23 de junio que se realizarán dos vuelos directos semanales entre Santiago de Chile y Punta del Este a partir del 4 de enero y hasta el 25 de febrero de 2018.

En tanto, un representante de la aerolínea chilena Sky también adelantó el 22 de agosto que harán lo propio entre la capital chilena y el aeropuerto de Laguna del Sauce, entre el 13 de diciembre de 2017 y el 11 de marzo de 2018, con dos vuelos por semana.

“Observamos un crecimiento sostenido en el mercado chileno a partir de la irrupción de nuevas opciones aéreas (en alusión a Sky Airline que, junto con Latam, ya cubren la ruta Montevideo-Santiago), pero también por la propia comunicación que venimos desarrollando”, dijo el sub secretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

Lescarboura explicó que las 4 frecuencias semanales entre Santiago y Punta del Este se complementarán con 22 vuelos semanales y 2 o 3 a Rosario y Córdoba, que cubrirá Aerolíneas Argentinas en temporada alta. Se suman las rutas que unen al principal balneario uruguayo con 14 vuelos semanales a Buenos Aires y 2 o 3 a Asunción, que cumplirá Amaszonas.

La brasileña Azul Líneas Aéreas también se integra en la temporada 2017-2018 al programa de la terminal gestionada por la Corporación América. Lo hará con dos vuelos semanales a San Pablo y dos a Porto Alegre, que podrán reforzarse en Reveillon (celebración brasileña del Año Nuevo) y Carnaval.

“Estamos en contacto con muchos actores del sector turístico de Punta del Este y todos tenemos grandes expectativas de que la próxima será una muy buena temporada”, destacó el gerente general del aeropuerto de Laguna del Sauce en diálogo con Comunicaciones de Presidencia.

“La decisión del gobierno de mantener los beneficios fiscales a los visitantes extranjeros es algo muy destacable, y la condición de Argentina, que mantiene un buen nivel de interés y de diferencia cambiaria respecto a Uruguay, nos hace muy competitivos”, concluyó.