El senador nacionalista y ex intendente de Soriano renunció este jueves al Directorio del Partido Nacional, tal como había anunciado días atrás.

En diálogo con Fuentes Confiables Besozzi dijo que «no me han gustado algunas declaraciones de algunos dirigentes. Hemos vuelto a conversar con Luis LacallePou y porque esta situación no da para matarse. Bascou está haciendo una excelente administración en Soriano. Me parece bien que el tema Bascou vaya a la justicia, estoy convencido que él no violó la constitución. Voy a seguir trabajando igual para el Partido Nacional».

Dijo que «con el diario del lunes me arrepiento de no haber debatido en la Asamblea Genera la renuncia de Sendic, igual resalto la madurez política. Estoy tranquilo con mi conciencia. Hicimos lo mejor para nuestro país, aunque nos han pegado por eso. Hay que apostar al dialogo siempre. Estuve hablando con la senadora Verónica Alonso y ya laudamos el tema. Uso una frase de Wilson. El enemigo político siempre está afuera y no adentro. Voy a seguir apoyando al directorio de mi partido y dejar trabajar la institucionalidad con tranquilidad».

 

Sobre el caso del actual Intendente de Soriano dijo que «Bascou no ha abandonado la Intendencia. Tiene un gran equipo trabajando. ¿Por qué Bascou tiene que dar un paso al costado?. La intendencia de Soriano goza de buena salud. No hay motivos. Recordemos que Zimmer estuvo 70 días preso y hoy lo absolvieron y nadie se acuerda de decirlo».

La renuncia de Besozzi se enmarca en el caso que investiga la Comisión de Ética nacionalista, y que involucra a su delfín y sucesor en la Intendencia, el actual jefe comunal Agustín Bascou, denunciado por libramiento de cheques sin fondo e irregularidades en la compra de combustibles.

La nota de Besozzi, dirigida a Luis Alberto Heber, presidente del Directorio blanco, y que divulgó el jueves Agesor, señala que su renuncia se explica por «los reiterados episodios donde se hacen primar intereses personales, ajenos al beneficio común del Partido, y particularmente las recientes declaraciones de dirigentes que han afectado la institucionalidad partidaria, desnaturalizando lo que debe ser el funcionamiento adecuado de un órgano asesor como lo es la Comisión de Ética del Partido».

Besozzi dijo haber apostado «siempre» a la unidad partidaria, algo «fundamental para el futuro» del PN. «Dado lo vinculado que estoy, y así lo he declarado, con uno de los temas a estudio de la Comisión de Ética de nuestro partido, con el objetivo de dar cristalinidad, transparencia, y no generar presiones en la misma, es que entiendo pertinente presentar mi renuncia».

«Estaré siempre a la orden para trabajar por la unidad del Partido Nacional, y para que seamos como el país precisa, la encarnación de la esperanza nacional. Ha sido una gran responsabilidad, pero también, sobre todo, una gran satisfacción, trabajar con todos los compañeros integrantes del Directorio, buscando siempre la continua superación de nuestro querido Partido Nacional», concluye la carta de renuncia.

Aquí la nota completa con Aldo Silva: