El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, habló en conferencia de prensa previo al partido con Bolivia que cerrará las Eliminatorias Rusia 2018 el martes a la hora 20:30 en el Centenario a estadio lleno.
Foto: @Uruguay
“Tratamos de abstraernos porque debemos respetar a cada rival y Bolivia no es la excepción. Lo hecho es muy bueno y tenemos la mentalidad de salir a buscar el partido para abrochar la clasificación al Mundial”, señaló el defensor central sobre la euforia del entorno que ya asegura la clasificación.
Cuando levantó su rendimiento, la defensa charrúa mejoró ostensiblemente y se generó un cerrojo impenetrable. Repercutió la vuelta de Martín Cáceres, la firmeza de José María Giménez y la experiencia de Maximiliano Pereira. Sobre el tema, expresó que “la verdad que me siento muy bien físicamente luego de hacer una buena pretemporada en el club y poder cerrar la Eliminatoria en el mejor nivel y dando lo mejor para el equipo”.
En tanto, en cuanto a portar la cinta de capitán desde ya hace algunos años y culminar esta Eliminatoria con la clasificación, halagó que “poder capitanear un grupo de jugadores de los cuales me siento orgulloso por compartir muchos años con ellos y de los jóvenes que llegaron para sumar con compromiso, sentido de pertenencia, refuerza todo lo bueno que se intenta transmitir. Para el sentido del grupo eso vale más que el resultado de un partido”.
(Por Rafael Castillo)