El diputado Alejandro Sánchez en diálogo con Fuentes Confiables explicó su postura ante el subsidio a Raúl Sendic que el Senado decidió mantener, dijo que entiende que puede haber diferentes interpretaciones sobre cómo proceder ante este caso, pero afirmó que el ex vicepresidente “tiene derecho al subsidio”.

En relación a las diferentes lecturas y opiniones dijo que “las leyes están para cumplirse independientemente de la opinión subjetiva» y agregó «se procedió como establece la ley».

Sánchez opinó que «políticamente esto daña a Sendic, porque es una persona cuestionada y también daña al Frente Amplio». Dijo que «el derecho tiene que ser objetivo, todos iguales ante la ley en función de lo que establece. Institucionalmente el FA no podía reaccionar de otra manera. Políticamente se puede interpretar» y sentenció «las instituciones no pueden actuar según las opiniones subjetivas ni de sus integrantes ni de la ciudadanía.

Consideró que «frente al derecho uno tiene que actuar como tiene que actuar» y agregó que «queda otra instancia que es la del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y habrá que acatar lo que diga». Señaló que «la discusión es si el Parlamento siempre se equivocó o si actuó bien siempre».

Con respecto a la postura de la oposición, dijo que «parece que a (Luis Alberto) Heber le da vergüenza lo que hace Sendic y no lo que hacen sus correligionarios» en relación al caso de Agustín Bascou. Comentó que «le dije al Partido Nacional que estaba dispuesto a eliminar el subsidio, porque una de las críticas que ha planteado la sociedad es cuando un trabajador  pierde su trabajo va al seguro de paro y en este caso los cargos de confianza cuando renuncian tiene la posibilidad de recibir el 85% del salario durante un año, hagámoslo de seis meses, sería lo más justo», opinó Sánchez.

El diputado finalmente consideró «seamos consecuentes con lo que decimos y cambiemos el subsidio, establezcamos que los legisladores tengan un seguro de paro, pero discutamos en serio».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: