El futbolista de Defensor Sporting, Andrés Lamas, habló este mediodía en La Oral Deportiva respecto a la posición del grupo Más Unidos que Nunca (MUQN) luego de que la Justicia no tomara cartas en el asunto con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y la posibilidad de realizar un paro de actividades este fin de semana.

Referente y capitán de su equipo, manifestó que no piensa en él, en lo que le conviene a su club, sino en el bien del fútbol uruguayo. “Prefiero ser más pobre pero no depender de una donación de un gremio del que formo parte junto a otros jugadores que estamos peleando y reclamando por nuestros derechos como cualquier trabajador”, señaló.

Cabe recordar que el gremio recorría cada club recabando las firmas de todos los jugadores del fútbol local, los cuales eran refrendados en una asamblea a fin de año. El 1% del sueldo de sus asociados, es lo que lo sustenta a la Mutual junto a la donación que hace la empresa Tenfield S.A. que desde 1998 ostenta la renovación de contrato con los clubes, conforme a las necesidades que estos van soslayando en el paso del tiempo.

Sobre esta postura, el capitán violeta enfatizó que “me encanta que la empresa que televise los partidos sea uruguaya pero los verdaderos  protagonistas de los espectáculos deportivos son los jugadores de fútbol, que no cobran todos los meses, que se les debe mucha plata, y que no se los valora”.

Respecto a la disconformidad con el fallo de la jueza Dra. Cecilia Schroeder, Lamas expresó que fue incomprensible porque “la directiva de la Mutual nos dijo que nuestros derechos no valían nada. Tenfield donaba a la MUFP un dinero para subsistir y yo no quiero esa dependencia de una sociedad de la formo parte. La Justicia no intervino. No queda otra que insistir en una Asamblea que todo el país conoce que nos fue negada”.

Aunque agregó de forma contundente, que “lo más grave es que hay cinco compañeros acusados penalmente por falsificar firmas. Algo que es ilógico siendo ellos capitanes de diferentes equipos de nuestro fútbol. En las próximas horas puede haber alguna resolución por el paro. El lunes puede darse una reunión también. Seguimos evaluando las posibilidades”.

No obstante, en su pensamiento particular, decretó que “hoy no pienso en lo que puedo hacer mañana porque estoy pensando únicamente en el fútbol, en la ilusión que cada jugador tiene de estar en la selección, volver a salir al exterior y seguir creciendo”.