El excapitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, conversó anoche con Fox Sports Radio y se refirió al tema de la lucha de los integrantes actuales del combinado nacional junto a los del medio local en tanto a las irregularidades del fútbol uruguayo.
Sobre el comienzo del movimiento que comenzó a reclamar los derechos de imagen y los cuales fueron otorgados a cada jugador, destacó que “mucha gente tenía miedo de pelear y entendimos que nosotros debíamos dar la primera batalla”.
A partir de eso, enfatizó que “está claro que el fútbol no se puede desarrollar si no existen los mejores ingresos posibles. Para eso hacen falta dirigentes preparados. Ya no existe aquel de mostrador de boliche que muestra el producto que vale millones”.
En base a los ingresos que se buscan para mejorar el fútbol uruguayo, el excapitán charrúa aseguró que “los clubes van a necesitar dinero para pagarle en fecha a sus jugadores. Ellos están informados, están interesados en aprender, están curiosos y queremos apostar para que el fútbol mejore”.
Respecto al contrato vigente de algunos clubes con la empresa que tiene los derechos de televisación hasta 2025 y la posibilidad de extenderlo, Lugano dijo que “vender derechos hasta 2032 es tragicómico, no existe en el mundo. Como vas a vender un producto que hoy no se sabe cuanto vale y menos en 2032. No importa quien tenga los derechos, mejor si es una empresa uruguaya pero que pague lo que exige el mercado y lo que vale”.
En tanto al posible paro se refiere, expresó que “si los jugadores van al paro van a tener nuestro respaldo. No es necesario llegar a ese extremo porque en algún momento el sentido común se tendrá que imponer. Los jugadores defendemos nuestra fuente de trabajo”.
(Por Rafael Castillo)