Entre el 18 y el 20 de octubre en Uruguay se realizará la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT), nucleará a 380 asistentes de 94 países y 22 ministros de Salud.

Esta conferencia, para la cual Uruguay fue elegido tras la visita del presidente Vázquez a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la sede de la Organización Mundial de la Salud, tiene que ver con la importancia que se le da a esas enfermedades, responsables de tres de cada cuatro muertes a nivel global.

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, aseguró que este congreso es un hito para relanzar las políticas de salud y contribuir a preservar el valor de la vida humana

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, enmarcó a esta conferencia en las recomendaciones de la OMS para colocar en el debate público mundial a estas enfermedades, calificadas como el problema de salud de la humanidad.

Explicó que las enfermedades no transmisibles tienen relación con hábitos y costumbres de vida, tales como el consumo de tabaco, la alimentación no saludable y la inactividad física, que llevan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes. Para revertir esta situación se necesita la aplicación de políticas públicas de salud y  trabajar a nivel educativo con las nuevas generaciones para disminuir estos factores de riesgo.

global-ncds-conference-montevideo-2017-es NCD Alliance Post 2015 Infograf_ES