El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo dijo que las críticas que provienen desde la oposición fueron realizadas con “virulencia” y “no se corresponden con la realidad”. El gobierno defiende los spots publicitarios y sostiene que las políticas públicas dadas a conocer parten de “un dato objetivo”.

Presidencia afirma que el Estado tiene la obligación de informar a la ciudadanía y forma parte de “una obligación legal”. Se hizo hincapié en que la gente tiene el derecho de conocer el resultado de la gestión de gobierno; “si no se conocen los derechos, no se pueden ejercer”, indicó Roballo.

En rueda de prensa este jueves, el prosecretario hizo referencia a la Ley 18.381, de Acceso a la Información Pública, que obliga al Estado a proporcionar información a través de una “transparencia activa”. “Porque estemos en proceso electoral, el Estado no debe dejar de cumplir con su obligación”, dijo.

“Podemos entender que en año electoral no se quiera transparentar tanto los proyectos. Pero el gobierno tiene la obligación legal y ética de informar a la población”, aseguró Roballo.

Dijo que se está haciendo difusión de información a través de los medios electrónicos. Consultado acerca del costo, aseguró que la inversión “no llega a cuatro mil dólares”. Y realizó la comparación sobre cuánto podría costar el segundo de publicidad en radio y televisión. “Estamos muy por debajo de lo que se podría estar invirtiendo en comunicarle a las personas sus derechos”, aseguró.

Roballo explicó el contenido de los spots que han estado en la opinión pública y fueron criticados por la oposición en los últimos días. Se considera que la aplicación de políticas públicas deben ser conocidas; cuáles son, cómo se aplican y qué efectos tienen.

“Entiendo las preocupaciones” pero es parte de un informe objetivo, aseguró el prosecretario.