Eduardo Sasson, integrante de la Comisión Administrativa de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), comunicó anoche que “ha decidido en virtud de que se han respetado los estatutos y solicitud formal del movimiento Más Unidos Que Nunca, se va a llamar a una Asamblea porque se cumplieron todos los requisitos”.

Asimismo, señaló que “vamos a dialogar el jueves con la Comisión de Deportes del Parlamento para tener una mediación de las partes. La directiva de la Mutual siempre quiso componer y quiere que vuelva el fútbol. A partir de ahí se fijará la Asamblea y el orden del día tendrá lo que piden los jugadores”.

Respecto a la reunión en carácter de urgencia que fue llevada a cabo en la sala de reuniones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sasson expresó que “estamos en conocimiento de que la Mesa Ejecutiva fijó la fecha y deseamos que acomodadas las partes el jueves haya actividad el fin de semana”.

No obstante, agregó que dicho día, “a última hora emitiremos un comunicado con toda la información. El estatuto no establece un plazo de 48 horas. El tiempo máximo que tenemos es de 30 días”.

(Por Rafael Castillo)