Fabián «El Mago» O’Neill habló en Creer o Reventar sobre el conflicto entre la Mutual y el movimiento «Más unidos que nunca», que mantiene paralizada la actividad del fútbol uruguayo. «Los que armaron el problema están millonarios y dejaron a los jugadores de acá peleando por ese tema, tiran tiros desde lejos, desde Europa», expresó el exjugador.
Agregó que a este problema «lo empezaron los de afuera, Lugano, Godín y toda esa banda» que «hacen las cosas mal y los que pagan son los jugadores de acá, porque son una manga de bobos y entran como un caballo». «Los otros están millonarios, quedan quietos y estos de acá ni cobran. Y lo primero que hacen cuando arranca el campeonato es ir a la Mutual a para que les paguen, sino no arrancan», añadió O’Neill.
El exjugador es vocal de la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales pero no ha estado muy al tanto del tema porque había estado en Paso de los Toros. «Hasta el 2019 vamos a estar juntos», dijo.
Consultado por su relación con Oscar Washington Tabárez, el exjugador dijo que no lo banca «para nada». «Tuve problemas una vez con él en Italia y desde ahí no me llevé buenos recuerdos». Agregó que no le gustó la actitud del actual DT de la selección uruguaya por un problema con Gregorio Pérez, que estuvo varios años sin trabajo y según O’Neill, no recibió apoyo de Tabárez: «con la fuerza que tiene él acá en Uruguay le podría haber conseguido trabajo».
También habló del problema que se generó respecto al libro «Hasta la última gota, vida de Fabián O´Neill», escrito por los periodistas Federico Castillo y Horacio Varoli y editado por Sudamericana.
«Con el libro tengo un lío bárbaro porque no me dieron nada, aparte ya van como un millón y pico de dólares hechos y no me tiraron 20 o 30 mil dólares». O’Neill explicó que el acuerdo fue de palabra pero no se cumplió, y que lo ha hecho público «para que ellos reflexionen un poco».
Escuchá la nota en Creer o Reventar:
Foto: siciliafan.it.