Malvín perdió 81-69 ante Guaros de Lara en partido capicúa y quedó con un pie afuera de la Liga Sudamericana.

(Foto: Basquettotal)

Resumen del partido

El partido comenzó con un 9-0 para los venezolanos que robando en primera línea y corriendo la cancha fueron superiores a un Malvín que arrancó dormido. Pero el playero despertó rápido bajo la conducción de Cabot que jugó el pick con Hatila, ambos lideraron un parcial de 11-1 para pasar. Elevando la intensidad defensiva los de López llegaron a estar cuatro arriba pero pérdidas de Santiso transformadas en goles de ataque rápido de Guaros llevaron a los de Duró a terminar 22-21.

En el segundo Malvín fue competitivo, pero erró seis ofensivas para pasar, muchas con tiros a pie firme. De todas formas hubo un buen rendimiento de Mazzarino, Souberbielle y Serres para mantenerse en juego. Un mal cierre llevó a los venezolanos a irse cinco arriba al descanso largo, dominando el rebote ofensivo y aprovechando los goles de Robinson y Guillent.

En el complemento Guaros sacó 11 rápidamente y desde ahí se dio la constante de que Malvín se acercó, pero que siempre estaba a un par de bolas, aparecían conversiones claves de los venezolanos. Souberbielle fue el líder y Hatila dominó la pintura, además ambos jugadores fueron inteligentes para sacar faltas cuando el playero estaba trancado en ataque.

En el último Nate Robinson fue el hombre de Guaros, mientras que las pérdidas le costaron caro, como en toda la noche a los uruguayos. La quinta de Souberbielle y un triple de Bethelmy le pusieron la tapa definitiva a un partido donde Malvín pecó en la cantidad de balones pérdidos y los 20 puntos de diferencia que generaron los venezolanos a partir de ese rubro.

El playero, ahora, necesita que a segunda hora gane Estudiantes de Concordia sobre Universo para mantener las chances.

Basquettotal