El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez dio a conocer la nómina de jugadores reservados del exterior para los encuentros amistosos ante Polonia y Austria, a llevarse a cabo en noviembre en el marco de Fecha FIFA.

Con el mismo grupo habitualmente citado, el combinado nacional cerrará el año con dos encuentros para seguir preparando el Mundial de Rusia 2018.

Fueron ratificadas algunas presencias como Maximiliano Gómez y Rodrigo Bentancur. Asimismo, es una buena oportunidad para ver en acción a Gastón Pereiro.

 

Suárez no participará de la gira

El cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol a instacias de la comunicación de las sanidades de la misma, encabezada por el Dr. Alberto Pan, y la del club Barcelona, determinó no convocar a Luis Suárez para la gira en el marco de la Fecha FIFA de noviembre ante Polonia y Austria.

Cabe recordar que previo al choque con Venezuela por Eliminatorias, Mundo Deportivo de España levantó de un programa de radio de Catalunya, que el salteño debía ser intervenido quirúrgicamente por un problema en su rodilla afectada que experimentó ante Real Madrid por Supercopa de España.

Suárez jugó por Uruguay con gran esfuerzo frente a Argentina y Paraguay. El delantero convivió durante un mes con dolor y pudo participar tanto en selección como en su club. Ahora, es momento ee corregir para no tener afecciones posteriores, como fue previo al Mundial de Brasil 2014