El secretario general de Nacional, Hebert Lambert, se retiró molesto de la directiva del pasado lunes en la que se dio a conocer dentro de los 11 integrantes, el recibimiento de US$ 200.000 por parte de la empresa Tenfield S.A para asegurar el costo de las obras del Gran Parque Central, del préstamo recibido por el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

A instancias de fuentes tricolores, según se supo, nunca se cuestionó que por parte del presidente albo, José Luis Rodríguez y el propio Lambert, se haya procedido de manera equívoca ya que el hecho fue salvasguardar una inversión importante de dinero que se debe mirar de reojo, pensando en el reformado estadio ubicado en La Blanqueada.

Como directivos se apoyó la decisión pero lo que no estaban de acuerdo era la falta de comunicación dentro de la directiva en cuanto al tema, teniendo en su frescura, lo acontecido con el pase del juvenil Felipe Carballo a Sevilla de España.

El recibimiento de dinero ocurrió hace tres meses y vale aclarar que no hay ningún movimiento ilícito en que se haya movido la plata de esa manera. Consultados Rodríguez y Lambert al respecto sobre algún compromiso al respecto, quienes lo afirmaron, expresaron que Tenfield lo que asegura son los derechos de televisación del partido de reinauguración del Gran Parque Central.

(Por Rafael Castillo)