El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa sobre la realidad del fútbol uruguayo, manifestando con una carpeta de roce internacional, que hay una mirada crítica de varios lugares del mundo sobre los hechos que abundan en el ámbito deportivo.
Causalmente, destacó que un amigo español hablando por teléfono ayer, le comentó que “no entendía que pasaba con el fútbol uruguayo y como puede ser que su torneo ya es como la quinta o sexta vez que se suspende, en poco más de un año que llevamos en el club”.
A esto agregó que “en este momento todo es incertidumbre y en lugar de armar la semana de lunes a sábado lo hacemos día a día buscando algún objetivo más allá de que los futbolistas por estar en Nacional deben tener una motivación por sí mismos Se trata de sacar lo que contamina negativamente, el pensar que el fin de semana no juego.”
Incluso, vinculado al permanente cambio que sufren los calendarios de disputa a nivel de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), también comentó Lasarte que desde Chile, país en el que supo coronar grandes campañas, que “como salís campeón, que es la clasificación de la tabla Anual, entre otras, desde acá quizás se toma como algo normal pero de afuera se ve raro”.
En tanto que como reflexión, dejó claro que en definitiva, “la suspensión del campeonato no agregaría un eslabón positivo. El objetivo está lejano, raro y cuestionado. A nivel deportivo y en lo que es cuestión de fechas que faltan fijar”.