A su llegada al Consejo de Ministros abierto en Flores, el Presidente Vazquez reconoció que quedan puntos menores para definir en el acuerdo con UPM, dijo que se ha demorado por la respuesta de la empresa. Sobre el cuestionamiento de la oposición sobre la poca información que se brinda, Vazquez recordó que cuando se instaló BOTNIA la información se brindó al Parlamento cuando todos los documentos se firmaron por lo cual dijo «no entender el reclamo». Hoy en la tarde se realiza una nueva reunión. «Veo una preocupación por fijar el día de la firma como si fuera el día D de la Segunda Guerra. Lo que importa es el contenido de la negociación. Entiendo que fue un acuerdo bien logrado y oportunamente se brindará toda la información. No hay secretismo sino confidencialidad entendible entre empresas competidoras».

Sobre la falta de Cannabis en las farmacias, Vazquez dijo que «no hay dificultades, la único que sucede es que la demanda superó la producción».

Sobre los anuncios de prospección de hidrocarburos afirmó que «el Gobierno nunca anunció nada con bombos y platillos, sino que se limitó a emitir un comunicado con datos técnicos».

Anunció que esta tarde quedará pronto el Decreto para el etiquetado plano de los cigarrillos.

Aquí el informe en Fuentes Confiables sobre sus declaraciones