Fuentes Confiables se ocupó del inicio de la fiscalización de URSEC sobre la disposición legal establecida por la llamada Ley de Medios, por la cual las emisoras radiales deberán emitir un 30 % de música de artistas nacionales en sus grillas.

La entrevista con el Ingeniero Gabriel Lombide, Presidente de URSEC, quien explicó que “la tarea de control será realizada por un Consejo que aún no ha sido designado, por lo que interinamente la Unidad será la responsable de hace cumplir la Ley. Uno de los aspectos es que la música emitida diariamente por radios del país deba incluir un 30 % de artistas nacionales. Esto es autores o intérpretes, aunque la música sea de autor extranjero, una versión de conjuntos uruguayos permite cumplir con la Ley. Si un conjunto musical se compone de integrantes de varias nacionalidades, se entiende que es artista nacional cuando la mitad de sus integrantes de uruguayos”.

“El objetivo de la Ley es promover al artista nacional. Están previstas sanciones desde las observaciones, sanciones económicas hasta la cancelación del permiso. No hemos recibido planteamientos formales de cuestionamientos sobre la disposición. Si se oyen críticas. Pero no ha habido planteos formales” afirmó.

“La disposición no abarca por ahora las emisiones on line y a través de aplicaciones”, culminó.

Aquí la nota completa con Aldo Silva:

 

 

(Foto: URSEC, Gabriel Lombide)

 




NOTAS RELACIONADAS