Espacio T se pinta en negro y dorado

El martes comienza la prueba de admisión para el carnaval oficial, y este novel grupo de parodistas tendrá la difícil tarea de cerrar la primera noche, pero antes de que eso suceda, realizarán su avant premiere en El Tejano con la participación de dos grupos referentes de la categoría como son Momosapiens y Aristophanes, humoristas Los Chobys y Los Bergoglios, Revista Supernova, Grupo Géminis, Parodistas Imagine, Revista Dulcinea y Murga Jardín del pueblo.

Conversamos en la previa con su director responsable, Vladimir Franca, sobre la presentación en la prueba. “La ventaja del primer día es que la gente está con ganas de carnaval así que va a haber muchísima gente, porque el pueblo uruguayo tiene hambre de carnaval, la desventaja es que es el día del ajuste, la vincha que no funciona, el micrófono dos que no anda bien, lo normal del primer día, pero al ser el último conjunto llegás con la ventaja de haber ajustado con los grupos que van más temprano ese día”.

La parodia que presentarán es Deadpool, basada en la película de Tim Miller y en el personaje de Marvel. Una comedia tragicómica, que lleva a convivir el humor con situaciones de la vida cotidiana que lejos están de la alegría. El grupo que ya piensa en lo que vendrá después de la prueba, con las ganas puestas en dar lo mejor y sortear el obstáculo, definió que su segunda parodia sea La noche de los lápices, que si bien tendrá una base importante en el largometraje, busca recrear la información “que no se contó en una película de una hora y media, para que los jóvenes sepan y para no perder la memoria” dijo Vladimir, cuyo padre estuvo preso durante la dictadura y no sólo le tocó padecer la tortura sino también a su familia los difíciles momentos de querer por lo menos verlo durante la privación de su libertad.

Para agendar:

 

Avant Premiere
4 de noviembre, 20 horas, en El Tejano, Carlos María Ramirez 867.
Prueba de admisión
7 de noviembre, 23.15 horas, Teatro de Verano Ramón Collazo.

Fotografía tomada de la página de Facebook de Demetrius 2018