La Cámara de Senadores votó este martes el proyecto de ley que regula el financiamiento de los partidos políticos. Si bien el proyecto fue aprobado en general, se votaron en particular cinco puntos.

El senado aprobó la ley, la cual limita que empresas aporten a las campañas y las donaciones del sector privado solo se podrán realizar a través de un depósito bancario y por personas físicas.

Además se prohibe la publicidad estatal durante la campaña electoral y fija fechas del inicio de campaña a través de los medios de comunicación.

El 50% del espacio gratuito para publicidad electoral en los canales de televisión se distribuirá de forma proporcional a los votos obtenidos en la elección anterior.

El 45% se repartirá en igual medida entre los partidos políticos que hayan participado en las elecciones anteriores, y el 5% restante será para los nuevos partidos.

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, cuestionó el proyecto y aseguró que beneficiará más al oficialismo por la cantidad de votos.

Escuche la palabra de Bordaberry aquí:

Por su parte, la senadora del Frente Amplio, Consranza Moreira, afirmó que el proyecto es beneficioso para todas las partes.

Escuche la palabra de Moreira aquí: