La tormenta amagó pero terminó dando paso a nuestra mayor fiesta popular

Fotos Yohana Parodi

Sobre las 20:15 horas y con algunas gotas de lluvia cayendo sobre el Teatro de Verano Ramón Collazo, Álvaro Recoba subió al escenario para dar comienzo a la ansiada prueba de admisión, que tuvo como primer espectáculo de la noche al grupo De todas partes, que lo hizo fuera de concurso.

No es necesaria la ley de cuotas

Humoristas Simuladores tuvo la difícil tarea de abrir la noche de concurso, un titulo que ya había probado suerte, y retorna al carnaval con la idea fija en febrero. La hipocresía es el tema elegido por el grupo tejano, que va relatando diferentes situaciones en las que puede observarse como la gente vive con caretas y sin mostrarse tal cual es.

El elenco cuenta, y es de destacar, con 7 mujeres, que además no son destinadas a papeles menores o coro, sino que interpretan importantes personajes durante las humoradas. «es un gran aporte una mujer en el grupo, porque ve las cosas diferentes y es acoplar las dos formas» nos dijo Walter Britos al bajar, a su lado Jorge «Coco» Fracchia, coordinador y actor agregó «hay que sacar el mito de que la mujer no puede actuar, siempre está limitada».

En el último mes incorporaron además un componente con trayectoria en la categoría como es Walter Britos, ex Chobys, quien se llevó los aplausos y sonrisas apenas ingresó en escena con un look muy particular.

Se van enredando el discurso, la verdad y la moral

La lunática presentó un espectáculo cien por ciento cantado, un coro potente y parejo, que mientras recorre el  universo en un viaje espacial, nos lleva a recorrer diferentes temas de actualidad.

El cuplé central estuvo basado en la paternidad, en los roles que nos tocan cumplir, y donde el discurso, la verdad y la moral se van enredando y dejan lugar a una realidad compleja.

Al bajar y escasos metros antes de llegar al pedregullo conversamos con Jonathan Ayala, quien además de ser parte del coro, realizó colaboraciones en los arreglos corales, «fue un laburo bastante grande pero salió precioso, la respuesta de la gente estuvo muy linda y estamos re conformes».

La murga se propuso que desde el arranque y hasta el final, se siguiera un mismo hilo conductor, «fue un laburo bastante complicado para armar, para que sea uno solo, que tenga una coherencia, pero se logró».

Los utileros sacaron a flote las pasiones de la bacanal

Que las letras de La venganza de los utileros son buenas no es novedad ni un descubrimiento que vayamos a hacer este año, en consecuencia con las experiencias anteriores, ahí está su fuerte en esta previa del carnaval 2018.

Con la alegría de bajar sabiendo que se dio lo mejor «a mi me encantó, estamos conformes, y como el nombre del espectáculo si hay carnaval que se note», así llegaba al pedregullo Rodrigo Franco, director del grupo.

En una noche donde la lluvia amagó varias veces, las respuestas del poco público presente no se hicieron esperar, muchas risas y aplausos para los llegados desde el Club Industria.

El micrófono que no quiso

La primera noche siempre es de ajuste, y tal como era de esperar algún micrófono no iba a andar. Eso les pasó a Parodistas Demetrius, que vio como la introducción de su espectáculo, con la presentación del personaje que haría de hilo conductor, Todopoderoso, se veía seriamente afectada por la falla permanente del micrófono inalámbrico.

«Salió movido, salió ágil, fue el trabajo que hicimos, fueron muchos meses de trabajo, con componentes que se fueron, otros que se incorporaron, y salió como se planificó» nos contó Diego Silvera, quien no solo lleva adelante el personaje de Deadpool sino que además es el encargado de la puesta en escena del espectáculo.

No es habitual encontrar mujeres en el parodismo, aunque las hay y muy destacadas, sin embargo Demetrius rompe con lo hegemónico y sube al escenario nada mas y nada menos que con ocho.

La lluvia se aguantó, el jurado pudo empezar a medir, los grupos pusieron la vara en el primer nivel y ahora solo resta seguir viendo los grupos que llegarán en los próximos días hasta la madrugada del martes 14 de noviembre, en la que, si el tiempo acompaña, podremos saber quienes finalmente ingresarán al carnaval mayor.

Fecha de miércoles 8

20.15 – Géminis (Fuera de concurso)

21.00 – Pantalón Cortito (murga)

21.45 – Supernova (revista)

22.30 – Háganse cargo (murga)

23.15 – Los muchachos (parodistas)

Entrada: Un alimento no perecedero.