Fuentes Confiables entrevistó al Presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, para conocer la evaluación que realizan sobre los anuncios de la posible construcción de la planta de UPM.
Corallo afirmó que «la evaluación es positiva por la expectativa pero Uruguay debe trabajar mucho para obtener buenos frutos mejorando la competitividad. Como todos los proyectos tiene fortalezas y debilidades. Sabemos que UPM trabaja con los mejores estándares del mundo pero debemos cuidar el medio ambiente. El efecto derrame sobre el sector laboral puede ser muy importante. Nosotros viajamos a Finlandia en Febrero para conocerla. Nos gustaría que hubieran muchas empresas que generaran industrias y no solamente la explotación de materias primas. Celebramos la inversión pero hoy los montos de proyectos de inversión en Uruguay han caído».
Agregó que «debemos dar mejoras de competitividad seguirán cerrando fábricas. Los puestos de trabajo han caído cerca de 40.000, en la industria se han perdido cerca de 8.000. Hay que pensar en tarifas energéticas que mejoren las condiciones. Hay que hacer esfuerzos para mejorar el tipo de cambio. El dólar debería costar entre un 14 y un 16 % más. Por último las tarifas de combustibles deben ser razonables comparado con los costos internacionales».
Aquí la nota completa con Aldo Silva: