El senador Javier García afirmó, que la fórmula que encontraron blancos y colorados para disputarle al Frente Amplio el gobierno de Montevideo, en 2015, es posible reeditarla para ganar las elecciones en mayo 2020.

«Si no tenemos un instrumento electoral que nos permita votar unidos, va a continuar el Frente Amplio. Todos aquellos que tenemos la vocación de cambio tenemos que unirnos. Nosotros creemos en la Concertación», sentenció García, según informó Telemundo.

El senador afirmó que el mecanismo de la Concertación permitió un triunfo en el Municipio E, que comprende los barrios Malvín, Punta Gorda y Carrasco, entre otros.

«Veníamos con otra dinámica política y hacer un nuevo lema en Montevideo después de 180 años, requiere una experiencia. Tuvimos una primera, pero no nos fue tan mal. En Montevideo se avanzó mucho con la Concertación», afirmó el senador nacionalista.

García dijo que el senador Luis Lacalle Pou, líder del sector Todos, está de acuerdo con este instrumento. Explicó que el planteo es para Montevideo y dijo que dirigentes de otros departamentos deberán analizar si instrumentarlo o no.

«En el caso de Montevideo yo creo que es indudable que tiene una efectividad política que quedó demostrada. Otros departamentos tienen otras realidades, y eso lo tendrán que decidir. No se puede aplicar una solución matemáticamente», finalizó.

Novick por su parte recordó que cuando él consultó a los demás líderes de los partidos tradicionales para convertir el Partido de la Concertación como una fuerza a nivel nacional, todos contestaron negativamente. De cualquier dijo estar «siempre dispuesto a dialogar».