Con un buen marco de público se cerró la última etapa de la Prueba de Admisión que conocerá a sus clasificados en la madrugada del martes en la voz de Ramiro Pallares.
La Murga Harzo Monigote llegó al Teatro de Verano con sed de revancha con una propuesta original, que comunicó de buena manera. Las remeras fueron un acierto y le apostaron al espectáculo.
El cuplé del Baby Shower y “el juego” con las celebraciones “Yankies” fueron de los momentos mejores logrados en los 20 minutos de “Embarazo”. Una correcta Prueba de Admisión que confirma su “nivel” para carnaval pero dependerá de la decisión del jurado.
La Línea Maginot con su estilo de “murga clásica” presentó su espectáculo “Master Murga” con un coro potente y murguero que marcó presencia desde el vamos. El saludo, el salpicón y la bajada hicieron que el balance general del conjunto sea más que aceptable y lo confirmó el público que dé pie aplaudió a la murga rumbo al pedregullo.
Sobre las 23:15 fue el turno de Revista Madame Gótica que presentó su espectáculo “Reinas”. Teniendo en cuenta que en el género revista el destaque se lo llevan las chicas, decidieron llamar así el espectáculo como sinónimo de mujer.
Los cuadros giraron en temáticas femeninas cuestionándose su rol en la sociedad actual. El cuerpo de baile se destacó de buena manera como también así las presentaciones de los solistas en sus intervenciones.
Falta y Resto tuvo la difícil tarea de cerrar esta noche la Prueba de Admisión y presentó su “Misa Murguera”, el público fiel, se quedó hasta que la murga terminó de cantar en el pedregullo.
Poseedora de un marcado perfil renovador, este año contó con seis voces femenina de primera categoría en el coro que se sumaron a los históricos. Lograron generar un sonido nuevo, más moderno y representativo con la igualdad de género.
Una comedia musical con ribetes humorísticos y emotivos, nos propusieron los murguistas con el objetivo de transformar la realidad en alegría y donde los vecinos se sintieron partícipes de la fiesta. Volvió la falta y se lo vio muy emocionado al “flaco” Castro que después de lo vivido este año a nivel de salud, ya ganó. Al bajar del escenario expresó “es un milagro para mi estar acá hoy”.
En estos momentos el jurado se dirige a la Intendencia de Montevideo para realizar la deliberación que según informó Ramiro Pallares, comenzará a la una de la mañana y durará aproximadamente 40 minutos.