La Dirección de Información Táctica, continuando con la investigación en procura del esclarecimiento del homicidio del policía, logró la detención del posible autor material del hecho.

Roberto Cortés de 40 años perdió la vida el día 19/04/2017 cuando dos rapiñeros armados intentaron robarle su auto en las inmediaciones de Candelaria y Asamblea.

El caso fue tomado por la Dirección de Información Táctica, la cual basó su investigación en el análisis de la escena del hecho y de las inmediaciones del lugar.

Contó con la colaboración del Área de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (AVARU) la cual trabajó sobre las imágenes de todas las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Las imágenes analizadas permitieron identificar a los autores del hecho. El siguiente paso fue ubicarlos. La DIT realizó diversas vigilancias que permitieron dar con el posible paradero de las personas buscadas.

El Juzgado Penal de 11o Turno dispuso cinco órdenes de allanamiento para fincas ubicadas en el barrio Piedras Blancas con el fin de detener a los autores.

En estos allanamientos se capturó a Juan José Romero de 29 años, uno de los autores.

Se emitió una requisitoria a nivel nacional del segundo autor.

Primer Procesado

Juan José Romero Capó de 30 años poseedor de tres antecedentes penales.

Tras ser indagado por la Jueza Penal de 11o turno se dictaminó su procesamiento con prisión como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Detención del requerido

En el día de la fecha, autorizados por el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 26to. Turno se realizó un allanamiento en busca del requerido por el homicidio.

En el domicilio allanado se ubicó un chaleco antibalas y a la persona requerida por este hecho. Se entiende que el ahora detenido fue el autor material del homicidio de Roberto Cortés.

Fue conducido a declarar en el día de hoy.