La Presidenta Michelle Bachelet reiteró su llamado a votar este domingo en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores, esto durante la inauguración de un SAPU en Renca, pese a las acusaciones de la derecha de intervencionismo electoral.

 «Amigas y amigos, quedan sólo seis días para la próxima elección presidencial y mi invitación es a que el domingo no se queden en sus casas. Quiero invitarlos a votar, porque votar significa elegir», manifestó la Mandataria.

«Nosotros, como Gobierno, hemos instruido que las empresas públicas de transporte sean gratis el día domingo; a las públicas, porque no les podemos dar instrucción a las privadas. Estamos hablando del Metro de Santiago, el Merval de Valparaíso y el Biotrén en la Región del Biobío», resaltó.

Además, la jefa de Estado sostuvo que «en el resto de Chile, estamos asegurando en zonas rurales transporte gratuito, para acercar a las personas a los lugares de votación, para facilitar que puedan ejercer su derecho a elegir, porque con su voto van a definir el destino de Chile durante cuatro años, y –como ustedes han visto- pucha que se pueden hacer hartas cosas en cuatro años», enfatizó.

«A no quedarse, aunque haga calor (…) los invitamos a ejercer su derecho ciudadano», concluyó.