Fuentes Confiables se adelanta a lo que sucederá dentro de pocos días con el inicio de la temporada de playas, en este caso con información relevante sobre Canelones.

El 8 de Diciembre se inaugura formalmente la temporada de playa y comenzarán servicios y controles en Canelones. Habrá 30 puestos más de guardavidas agregados a los 75 ya existentes. Se modificará la distancia entre garitas. El personal trabajará de 10 de la mañana a 7 de la tarde, aunque puede extenderse.

El aumento de casetas se refiere a la actividad del verano pasado. Entre Enero y Febrero 2017 hubo 488 intervenciones, con 19 ahogamientos registrados.

Se trabaja en instalar más baños públicos y servicios de lockers en algunos paradores. El año pasado se realizó una licitación para nuevos locales gastronómicos. Se ponen tres tipos de locales comerciales: kioscos en la arena solamente durante el verano, paradores en la arena (minutas y también motos acuáticas) y un tercer tipo que será paradores en la rambla con diferente ofertas de alimentación.

Horacio Yanes, Director de desarrollo Productivo que en la Intendencia de Canelones atiende el tema turismo, explicó que la joya de playas de Canelones es la Mansa de Atlántida, y luego la de Solymar por su extensión es un punto muy importante. Son 65 kilómetros de playas con similares características físicas por las que no pasan menos de 300.000 personas por fin de semana.

El 2 de Diciembre se abre la temporada con la Noche Blanca de La Floresta. El 5 de Diciembre se presenta Verano Azul con el operativo de seguridad y la instalación de nuevas cámaras de vigilancia.

Aquí el informa completo de Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables: