Triunfo y campeonato ha logrado el piloto uruguayo Rodrigo Zeballos junto con el Peugeot 208 en el Torneo Argentino de Rallycross CARX que se llevó a cabo en su última fecha en la Pista “La Fortaleza” de Oreste Berta S.A.

Lo hizo en la Copa CARX que se disputa dentro de los debutantes. Un Campeonato que lo tuvo durante todo el año dentro de los mejores en una especialidad dentro del automovilismo que ha crecido en el mundo en forma muy importante.

Un triunfo en esta última fecha que lo fue elaborando desde ayer en los entrenamientos, contando para eso con un auto muy bien preparado por el equipo Bart Competición que dirige César Paz que en todo momento se comportó muy bien, muy confiable, donde Zeballos solamente se tuvo que preocupar en llevarlo a la victoria este domingo.
“Tengo una gran alegría, estoy muy contento tras haber ganado esta última fecha del Campeonato Argentino de Rallycross en Alta Gracias, Córdoba. Un lugar emblemático, donde se respira en todo momento automovilismo y del bueno, por lo que ha sido una carrera histórica ya que hacía mucho tiempo que no se abría esta pista a carreras. Durante todo el fin de semana estuvimos muy competitivo ya que conté con un muy buen auto, el cual no tuvo en ningún momento ninguna clase de problemas. Por eso tengo que agradecer al equipo Bart Competición que tiene a la cabeza a César Paz por haber entregado un gran coche. La carrera de hoy fue muy disputada, muy difícil, pero por suerte la pudimos ganar y esto nos llevó a que también obtuviéramos la Copa CARX para debutantes en la categoría. Por eso lo de la gran alegría que decía en el inicio, porque no solamente nos llevamos la Copa de esta quinta fecha, sino que también el Título para Uruguay. Ahora a prepararse para el próximo fin de semana con el Rally del Atlántico”, expresaba Rodrigo Zeballos.

Todo comenzó en Punta del Este con la primera fecha donde Zeballos nos manifestaba de ver cómo era esta especialidad y así fue como, poco a poco le fue tomando el gustito a esta actividad para terminar finalmente con este triunfo y el Campeonato Argentina, en un torneo que en el 2018 pasará a ser Sudamericano.

Motores en Punta.