El Baskonia aplastó como visitante a San Pablo Burgos y cosechó su tercer triunfo seguido en la Liga ACB. El equipo del uruguayo Jayson Granger cerró una semana perfecta, en la cual logró dos victorias por el torneo local y dos por Euroliga.

Foto: Basquettotal.

El encuentro celebrado en el Coliseum Burgos presentó un comienzo muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba en el poste bajo con la presencia del serbio Goran Huskic, por su parte, la visita dañaba con los lanzamientos a distancia de Jayson Granger y Matt Janning. En el segundo periodo, los vascos aumentaron considerablemente su poder anotador, sobre todo de la mano de sus internos, Tornike Shengelia y Johannes Voigtmann, lo que les daba la posibilidad de abrir una ventaja cercana al doble dígito. Los de Burgos no encontraban soluciones en defensas para frenar a su rival, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que pudiera generar el norteamericano Deon Thompson. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 57 a 44.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Pedro Martínez salieron dispuestos a sentenciar rápidamente el juego. Con una excelente presión en primera línea defensiva, sumado al aporte en el otro costado del rectángulo del letón Janis Timma, que era bien acompañado por el francés Rodrigue Beaubois, los de Vitoria lograban sacar una renta de 20 unidades (55-75), que sería prácticamente imposible de descontar para los comandados por Diego Epifanio, que en ese periodo tuvieron a un solitario Deividas Gailius, que desde el banco de suplentes mostraba cosas interesantes. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, el Baskonia se quedó con el triunfo por 100 a 76E y de esta manera cosechó su tercera victoria consecutiva en la Liga ACB, que lo deja con un récord positivo de 5-4, escalando posiciones fecha tras fecha.

En el ganador se destacó la figura del capitán Tornike Shengelia, que encestó 18 puntos y capturó 8 rebotes, bien secundado por Janis Timma, que anotó 17 tantos. Por el lado del perdedor, el lituano Deividas Gailius terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 20:03 minutos en cancha, en los cuales convirtió 9 puntos (3/4 triples y 0/1 dobles), atrapó 3 rebotes, repartió 9 asistencias, recibió 2 faltas y perdió 2 balones, para una valoración de 15.

Debido al receso por las ventanas de eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2019, la actividad del Baskonia por el torneo local volverá el 3 de diciembre, cuando en su casa tenga que recibir al Obradoiro. Lo que no se detiene es la Euroliga, por lo tanto, el próximo jueves el conjunto vasco deberá visitar al Estrella Roja en Belgrado.

Basquettotal