El martes 21 de noviembre a la hora 9:30 en la sala Felisberto Hernández del IMPO se desarrolla una actividad expositiva sobre acciones de convivencia ciudadana llevadas adelante por ambas ciudades.

La jornada de intercambio se enmarca en un programa de cooperación entre Montevideo y Madrid, a través de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Las actividades comenzarán en la sede del IMPO (Av. 18 de Julio 1373), en la sala Felisberto Hernández  continuarán hasta el 24 de noviembre en el edificio del Mercosur.

Se trabajará y reflexionará sobre el derecho a la ciudad como estrategia de convivencia, las estrategias de acción territorial en clave de cercanía y el uso del espacio público.

El martes 21 participan en la apertura del programa el prosecretario general de la comuna, Christian Di Candia y el director de la División Relaciones Internacionales y Cooperación, Nélson Fernández.

Di Candia expondrá sobre el proceso de reestructura del Servicio de Inspección General de la Intendencia, las líneas de acción del programa Montevideo Convivencia y el Servicio de Convivencia Departamental.

Por su parte, Fernández estará a cargo de presentar el funcionamiento del convenio entre Montevideo y Madrid.

Junto a las autoridades departamentales estarán presentes en esta instancia Maximiliano Nogueira, quién desarrollará una ponencia sobre reestructura y medición de impacto, y Marta Garagorry por la Oficina Mediación de la Intendencia, que funciona también en el marco de Montevideo Convivencia.

La jornada en el IMPO continuará con una charla sobre el plan director de la Policía de Madrid y su trabajo en convivencia, a cargo de Daniel Vazquez Llorens (Coordinador General de Seguridad y Emergencias de Madrid) y Francisco Aguilar (Consejero Técnico).




NOTAS RELACIONADAS