Fuentes Confiables dialogó con Sebastián Bauzá, ex presidente de la AUF luego que conociera que definitivamente las denuncias en su contra fueran archivadas por la justicia.
«Luego de dos años de sospechas, acusaciones falsas, comentarios públicos y exposición para la familia, llega un momento de calma que ahora quiero disfrutar», dijo Bauzá resumiendo el momento que vive. Toda la situación tuvo un punto culminante con la comparecencia ante la Justicia junto con Eugenio Figueredo. «El careo con Figueredo fue muy duro y corto (menos de 5 minutos), pero no se sostuvo con sus denuncias «.
«Mi participción en CONMEBOL siempre tuvo resistencias. Por ejemplo, cuando proponía rever los precios para las transmisiones de televisión perdía 9 a 1. Nadie me llevaba el apunte. La gota que derramó el vaso fue que no voté el balance de Figueredo. En la se de la CONMEBOL no entraba la policía y era una especie de zona franca, por suerte logramos cambios. Con las necesidades que tienen los clubes no puedo creer toda esa cifra millonaria de plata que se perdió. Hay un antes y un después del FIFA GATE».
Sobre su alejamiento de la AUF relató que «José Mújica tomó una decisión equivocada al retirar la policía del Estadio Centenario. Nos retiramos de auf y a las 48 horas volvió la policía al estadio. Quedó claro que el problema era con el Ejecutivo».
Repasó el momento de la dura sanción a Luis Suárez durante el Mundial de Brasil, y analizó que «muchas veces son señales que te muestran poder. Esa sanción es una prueba».
Más de una vez se mencionó la participación en política de Bauzá. Por este motivo fue consultado y afirmó que «fue un orgullo que en su momento Lacalle Pou me llamara para participar del Partido de la Concertación. Hoy no tengo proyectos políticos».
Aquí la nota completa con Aldo Silva: