Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables, visitó Rocha para conocer como se prepara para la temporada alta. Este fin de semana se realiza el lanzamiento oficial.

Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia se ha estado trabajando para promover Rocha en todo el año. Este 2017 hubo fuerte presencia de visitas desde Setiembre. Por ejemplo en Cabo Polonio se llegó a tener 700 personas por fin de semana en Octubre. Se esperan turistas argentinos en buena cantidad.

La Directora de Turismo Ana Claudia Caram explicó que por el nivel de reservas que se vienen dando desde Mayo, se espera que habrá un importante incremento de visitantes.

El 7 de Diciembre comienzan a trabajar los 132 Guardavidas para los 180 kilómetros de costas. Se reestructuran las garitas. El año pasado se rescataron 300 bañistas, en su mayoría en zonas no habilitadas.

Todas las playas están habilitadas y han sido limpiadas en jornadas completas de trabajo.

Este verano se realizarán varios toques musicales en acuerdo con el Ministerio de Turismo y se habilitarán playas para fiestas con las correspondientes habilitaciones. Se amplian los servicios de paradores y nuevos kioscos.

Toda la información se publica a través de una completísima página en Internet:  turismorocha.gub.uy

Aquí el informe completo: