El Tanque Sisley igualó a uno ante Plaza Colonia en la hora en Florida. De esta manera decretó el descenso de Juventud de Las Piedras a Segunda División en el cierre de la décimocuarta fecha del Torneo Clausura, quedando por definir con Sud América quien se queda y quien se va a la B en la jornada final.

Actualmente el conjunto dirigido por Julio César Antúnez ostenta un promedio de 1,027 (producto de 38 puntos obtenidos en 37 partidos jugados), mientras que los de Gustavo Bueno quedaron con 0,960 (cosechó 49 puntos en 51 encuentros disputados).

Si Sud América gana ante Nacional y El Tanque pierde frente a River Plate, quedarán ambos igualados con un coeficiente de 1,000. Esto determina que buzones y verdinegros, deberán disputar dos cotejos para definir el tercer descenso.

De todas maneras, vale recalcar que sus respectivos rivales en la fecha 15 del Torneo Clausura, se juegan la definición del campeonato en materia de Tabla Anual y la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, respectivamente.

Plaza Colonia no se la puso fácil al equipo fusionado pese a estar descendido. No obstante, Juventud de Las Piedras con la derrota el sábado frente a Boston River esperaba un milagro que no llegó y jugará junto al pata blanca el 2018 en la divisional de ascenso.

LIVERPOOL CONFIRMÓ LA PERMANENCIA

Liverpool goleó y lapidó una pobrísima campaña de Danubio, derrotándolo 5-0 y confirmado de esta manera su permanencia un año más en la máxima categoría.

Los goles del equipo dirigido por Rosario Martínez, fueron convertidos por Federico Martínez  y Nicolás Royon en dos oprtunidades , más otro de Maximiliano Bajter.

Fueron expulsados en el conjunto de La Curva, el volante ofensivo Jorge Gravi y el zaguero juvenil Renzo Ramírez. Danubio mantiene chances por las copas pero el año es para el más rápido olvido.

(Por Rafael Castillo)