El sorteo del Mundial culminó y dio como resultado que Uruguay comparta grupo con el anfitrión Rusia, además de Arabia Saudita y Egipto.

Su primer partido será ante el convinado africano, el cual es dirigido por el argentino Héctor Cúper, el 15 de junio a las 9.00 (hora uruguaya) en Ekaterimburgo Arena, a 1787 km de Moscú.

El estadio de esa ciudad cuenta con la capacidad de 42.500 espectadores y también tiene la curiosidad de tener las dos tribunas cabeceras por fuera de dicho recinto circular.

En el segundo encuentro deberá jugar ante los árabes, quienes son entrenados por Juan Antonio Pizzi, el 20 de junio a las 12 (hora uruguaya) en Rostov Arena a 1081 km de la capital.

El estadio de la ciudad de Rostov del don, aún se encuentra en construcción y tendrá capacidad para 43.702 simpatizantes. Dicho recinto será utilizado posteriormente de la Copa por el club FC Rostov de la misma ciudad.

Finalmente tendrá jugar ante el local el 25 de junio a las 11 (hora uruguaya) en Samara Arena a 1042 km de Moscú.

El estadio de esa ciudad se está haciendo especialmente para la copa del mundo y contará con 63.000 espectadores todos sentados. Dicho escenario tuvo un costo de construcción de 360 millones de dólares y posteriormente acogerá al Krylia Sovrtov Samara de la Liga Premier Rusa para ser su estadio.

De pasar a octavos enfrentará al primero o al segundo del Grupo B, el cual está compuesto por España, Portugal, Marruecos e Irán.

Grupos: