Burzaco gastaba miles de dólares en regalos para Grondona y funcionarios de Fútbol Para Todos. Un mail incluido en la megacausa detalla que destinó hasta U$D10.000 en vinos de lujo para el ex presidente de la AFA, Pablo Paladino y Jorge Delhon. El de Don Julio debía ser el mejor de todos.
Por Hernán sisto desde BsAs Corresponsal www.dobleamarilla.com
El FIFA Gate no deja de sorprender. Ahora estalló el capítulo “vinoteca”. Un mail de 2012 de Alejandro Burzaco a su secretaria en el cual le pide que compre regalos empresariales de alta calidad para Grondona y los funcionarios de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino y Jorge Delhon. Una nueva información que detalla la cercanía entre los cuatro.
El ex CEO de Torneos ya había confesado durante el juicio el pago de sobornos y coimas a todos los mencionados. Tras la acusación, Delhon apareció muerto en las vías del ferrocarril, en Lanús.
La comunicación detalla la relación entre Burzaco y Eladio Rodríguez, otro empleado de Torneos que, según las derivaciones de la causa, fue el hombre de confianza del empresario en varias de sus maniobras.
En el mail, fechado el 21 de diciembre de 2012, Burzaco le pide a su secretaria que gaste hasta U$D10.000 en vinos en la reconocida franquicia especializada Winery. Le sugiere que incluya otros comestibles para Grondona, Paladino y Dehlon, y le remarca que el del ex presidente de la AFA debe ser el mejor de todos. El FIFA Gate promete no dejar de sorprender hasta su episodio final.