Este jueves comienza a operar la aplicación Uruguay Presente que tiene 2500 conductores registrados. Ese día habrán viajes gratuitos.

En principio trabajan en Montevideo pero tienen intención de extenderse a todo el país. Ya tuvieron contactos con Canelones, Colonia y Maldonado y recibieron el visto bueno.

La tarifa competirá con las más bajas del mercado (hasta el momento UBER). El modo de pago será con tarjetas nacionales o internacionales.

Tienen la habilitación de la Intendencia de Montevideo y funcionará por la normativa establecida. Autos de no más de 6 años de antigüedad, con frenos ABS, doble Airbag y motor superior a 1.o.

No podrán despachar viajes por más de 8 horas corridas y pagarán un canon de $ 0,45 UI por kilómetro recorrido.

En próximos días se incluirá una identificación para cada vehículo. Están definiendo si será un pegotín o con otras características.

En Diciembre operarán con la categoría clásica y en Enero se extenderá la VIP, solo camionetas y vehículos conducidos solo por mujeres.

También se brindará servicio de remolques, turismo y fletes.

La aplicación tiene 50 personas trabajando desde centro de operación en José. L. Terra y Martín García. Este centro también será una central telefónica para que las personas que no tengan la aplicación o no sepan usarla puedan solicitar su coche por esta vía.

Es una nueva plataforma diseñada por uruguayos.

En la actualidad en Uruguay están en funcionamiento la aplicación estadounidense Uber y la brasileña Easy Go, después de que a finales del pasado mes de septiembre se retirara del mercado uruguayo la compañía española Cabify.

Aquí el informe completo de Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables: