La Cámara de Senadores dará su aprobación hoy a la ley de control de uso de bolsas de nylon, que será declarada de interés general. La redacción final surge tras la presentación de un anteproyecto del senador Pedro Bordaberry y otro del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente. Según Informó Montevideo.com.

«Declárase de interés general la prevención y reducción del impacto ambiental derivado de la utilización de bolsas plásticas, mediante acciones para desestimular su uso, promover su reuso, reciclado y otras formas de valorización», indica el primer artículo de la ley.

Se prohíbe «la fabricación, importación, distribución, venta y entrega, a cualquier título, de las bolsas plásticas que no sean compostables o biodegradables».

Con este proyecto, las bolsas de nylon entregadas por los comercios dejarán de ser gratuitas, para prevenir el impacto ambiental que generan las millones de bolsas al año que se usan en el país.

«De taquito a la mañana» habló con Alejandro Fallabrino de Karumbé, Centro de Tortugas marinas, quien explicó como afecta esto a dichos animales.

«Somos el país del mundo en el que mueren más tortugas por el plástico por kilómetro de costa en el mundo. Esto (la ley para cobrar las bolsas de nylon) es un gran avance. Justo estos días han aparecido varias tortugas muertas en la costa» comentó Fallabrino.

Escuchá la nota aquí: