Óscar Washington Tabárez habló con la Oral Deportiva en el medio día, luego del sorteo del Mundial 2018 y de cara a definir la sede que se hospedará la selección uruguaya.

Con respecto a lo último dijo que tienen definida «a medias, no totalmente. Teníamos dos lugares reservados, Gorki y la consentración del Spatak de Moskú» pero aseguró que hubo un cambio «se mantiene Gorki y le hemos agregado Russkaya, en la sede de Samara. Los dos lugares podrían ser perfectamente, pero en cualquiera hay algún asuntito que solucionar o confirmar. Nos vamos a dar todo el plazo posible que es hasta el 15 de diciembre.»

Habló de lo que serán los próximos amistosos de marzo de 2018: «es una oportunidad de juntar a los jugadores cara a cara»; expresó que jugará «partidos en serio para probar la estrategia de juego del equipo y las cosas que queremos ver»; y agregó: «vamos a probar jugadores pero no como objetivo principal».

Sobre el cambio de juego de la selección y las nuevas generaciones marcó que «han aparecido jugadores jovenes con sus nuevas características. Han demostrado sus cualidades en medios exigentes, en grandes equipos o importantes, de ligas importantes. Han tenido grandes progresos, fundamentalmente en el aspecto defensivo y en los conceptos que hay que tener para jugar al fútbol de estos días».

Tabárez tiene claro como ha cambiado el fútbol hoy en día: «el fútbol es otra cosa en estos momentos, en las grandes ligas tienen jugadores con una riqueza técnica increible pero además con grandes condiciones físicas y una mentalidad de ser útil en todas las situaciones del juego».

El técnico de la selección uruguaya explicó por qué tenía el juego de antes: «en otros tiempos teníamos otro tipo de mediocampistas». Como ejemplo, nombró a Arévalo Ríos, Álvaro «Palito» Pereira», Álvaro Gonzalez y Walter Gargano quienes antes jugaban y de los cuales dijo: «las técnicas básicas las tenían pero creo que no estaban en una dimensión de una riqueza técnica y de una creatividad a la que hay aspirar, como la tienen las grandes selecciones».

También se refirió al seguimiento de Lucas Torreira: «Me fijo en la estadística, un jugador de 21 años que se fue para Italia como juvenil y después llega a un equipo como la Sampdoria, está vinculado al plantel principal y hace un tiempo en la titularidad, es algo no muy común. Empezamos a seguirlo como muchos jugadores que no están enterados.»

El maestro se enojó con los periodistas por la difusión del seguimiento del jugador ya que esto podría no ser beneficioso para la selección y opinó que «ciertas cosas que se dicen perjudican a la selección» y agregó «tendríamos que trabajar más en sintonía y saber lo que le interesa a la selección y lo que la perjudica».

Cerró hablando de sus rivales: «se de Egipto, que es el equipo del debut. Tiene varios jugadores en la Premier League, tiene al goleador de esa liga (Mohamed Salah) y tiene como entrenador, a una persona que respeto mucho, a Hector Cuper» y aseguró «el objetivo que nos ponemos es hacer un buen Mundial».

Escuchá la nota aquí: