Alexander Medina habló luego de ser oficializado por la directiva de Nacional como nuevo entrenador del club desde la casa del Dr. Pablo Durán en la última directiva del año.

“Es un orgullo muy grande ser el nuevo técnico de Nacional. El club me abrió las puertas hace un año y medio para trabajar. Mi cabeza estuvo en estos días en terminar el campeonato de tercera y confirmar mi llegada al primer equipo. En estos días pensaremos en conjunto con Alejandro Lembo y el presidente el plantel para el 2018”, señaló el flamante orientador.

Medina dirigirá su último partido en Tercera División el jueves frente a Defensor Sporting simplemente por calendario. Fue ganador de los Torneos Apertura y Clausura como la tabla Anual y en un año y medio de trabajo nunca perdió un clásico. Ahora es momento de llegar a Primera y para él, “el desafío de Nacional siempre es fuerte por historia. Se está obligado a salir a ganar y tener la responsabilidad en cada partido”.

Respecto al alejamiento de Martín Ligüera del club, expresó que “fue el jugador que más tiempo compartí en una cancha. Estuve con él en dos etapas en Nacional, una en Fénix y otra en Unión Española. Íbamos a hablar con él pero lamentablemente no llegamos a tiempo. Es una persona muy pensante y analizó que lo mejor para el futuro de él era empezar una nueva etapa”

En tanto, se refirió sobre su formación como entrenador. “Luego de los 30 años me comencé a preparar para ser entrenador. Fue un camino largo y me acuerdo principalmente de mi familia. Agradezco a los hinchas del club que me apoyaron cuando fui jugador, cuando me alejé y cuando tomé la tercera división. Vamos a ser un cuerpo técnico profesional y con pasión para trabajar”.

No obstante, de cara a lo que viene, el clásico del 28 de enero por Supercopa uruguaya más el debut internacional, Medina dijo que “primero tenemos que convencer a los jugadores de nuestra forma de juego. Vamos a tener la posibilidad de delinear la temporada y conversar con el plantel en estos días. Tanto el clásico como la Copa Libertadores son un lindo desafío y responsabilidad muy importante”.

(Por Rafael Castillo)