Los futbolistas de Peñarol que están en vías de renovar sus vínculos con el club de cara a la temporada 2018 son Ramón Arias, con quien hay principio de acuerdo y Kevin Dawson, quien pertenece a Plaza Colonia pero se hará uso de la opción de compra, si el conjunto del Oeste del país, acepta los términos económicos.

Lo primero va a ser cerrar el nuevo vínculo con el entrenador campeón Leonardo Ramos, para luego conversar sobre la llegada de tres o cuatro futbolistas para afrontar la Copa Libertadores y el Uruguayo 2018.

El representante del zaguero, Gerardo Arias, debe reunirse con el área deportiva del club aurinegro, encabezada por Gonzalo De Los Santos para la renovación contractual.

Los otros futbolistas que vencen contrato son Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Ronaldo Conceição e Iván Villalba.

Con el Lolo la renovación es solo acordar los términos del nuevo contrato. El jugador demostró que está para rendirle a Peñarol.

La situación de Guzmán Pereira queda sujeta a lo que plantee el equipo Universidad de Chile, dueño de su ficha hasta junio de 2018.

Partirá en estos días a su nuevo destino, el ariete Diego Rossi, transferido a Los Ángeles FC, recientemente ascendido a la Major League Soccer de los Estados Unidos. El pase le deja al club 3 millones de dólares libres y el 10% de una futura venta.

(Por Rafael Castillo)