Alexander Medina ingresa a la Sede de Nacional para asumir como nuevo entrenador de Nacional de cara a la temporada 2018 por un año de contrato y trabajará junto a Fernando Machado (ayudante técnico), Guillermo Souto y Julio Moreno (preparadores físicos), Leonardo Romay (entrenador de arqueros), junto a otro colaborador y otro profesor que dará a conocer en directiva.

“Pagaríamos por que haya mas clásicos en el año, se que hay responsabilidad de ambos lados por que te marca la trayectoria” expresó Medina en la sede “tricolor”.

“Estamos diagramando el Nacional del 2018, tenemos claro a lo que apuntamos” expresó en conferenci.

Mario Regueiro se suma a la gerencia deportiva.

Así se llegó al acuerdo:

En la casa del dirigente Pablo Durán, sobre las 20.40 llegó junto a su ayudante a Carrasco. La directiva aceptó los términos económicos planteados por cacique. José Luis Rodríguez, presidente del club expresó que: “Alexander es un ídolo del club y es una satisfacción muy grande después de haber hecho una gran campaña en Tercera. La decisión fue unánime por parte de la directiva”.

Sobre algunas referencias de porqué se eligió a Medina como entrenador, remarcó que “Él tiene un sentido de pertenencia muy grande, algo que Nacional siempre trató de tenerlo. Es un técnico moderno que le puede dar mucho al club. Verlo a él dirigir en el campo de juego pesó mucho”.

El contrato del cacique será por un año debido a que la actual directiva alba culmina su mandato en diciembre del año que viene. A falta de confirmar la posibilidad de disputar encuentros amistosos de verano organizados por la empresa de televisación del fútbol uruguayo, o bien realizar la pretemporada en Estados Unidos, como también definir el sucersor de Alexander Medina, el presidente tricolor afirmó que en estas semanas previas a las fiestas van a tener todo establecido.

(Por Rafael Castillo)