El hecho en el que aún trabaja la Policía de Maldonado, se produjo minutos después de la hora 21.00, en el cinco estrellas de Punta del Este. La mujer, una alemana de 52 años cayó al vacío desde el piso 17 por razones que se investigan. En la habitación no había ningún indicio de violencia o desorden.

(Foto: MaldonadoNoticias)

Poco antes de la hora 21.15, la Policía fue alertada sobre la caída de una persona desde una considerable altura del hotel Enjoy de Punta del Este. Poco más tarde se confirmaría que se trataba de una mujer alemana de 52 años, quien perdió la vida al instante.

La caída, desde el piso 17, se produjo hacia el lateral del establecimiento que da a la avenida Chiverta. Personal de seguridad preservó el área, en tanto poco después comenzó a trabajar Policía Científica, en procura de elementos que pudieron dar pautas de lo ocurrido.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque la que se sostiene con mayor fuerza es la de un suicidio; entre los peritajes se incluyó una rigurosa inspección de la baranda del balcón. La mujer habría ingresado al hotel esta misma jornada en horas de la tarde.

La autopsia del cuerpo sería clave para aclarar una serie de interrogantes; por ejemplo si se encontró algún tipo de sustancia o alcohol en el organismo, o si el cuerpo presentaba algún otro tipo de lesión que pueda haberse producido previo a la caída al vacío.

Por otra parte se descartó que en la habitación se hayan encontrado rastros de sangre o desorden, lo que indicaría qu algo pudo haber ocurrido. Quedó plenamente confirmado, además, que en la habitación ella siempre estuvo sola y en ningún momento ingresó otra persona.

Fuente: MaldonadoNoticias.