Fuentes Confiables recibió al Senador José Amorín Batlle con varios temas políticos sobre la mesa.
Sobre el tema cincuentones dijo que «Astori se está adaptando a la interna del Frente Amplio. Uruguay va a tener que pagar U$s 2500 millones para solucionar este tema. Cuando costaba U$S 3600 renunciaba, ahora con U$s 2500 la defiende. Hay que solucionarlo el tema. Le enviamos una propuesta al Presidente de la República. Era una solución justa tomando los aportes previos al 1996. Costaba U$s 1000 millones. La que se aprobó cuesta U$S 2500 millones. Veremos como lo analizaremos a nivel parlamentario cuando llegue al Senado».
Los crecientes casos de violencia hacia la mujer que motivaron un nuevo proyecto de Ley ya con media sanción motivaron la reflexión de Amorín. «En la sociedad hay violencia contra la mujer. Que seguramente existió siempre pero se publicita más ahora. Tenemos que legislar en defensa de la mujer, el tema es que a veces el péndulo se va para el otro lado. Voté afirmativamente algunos artículos».
Sobre las últimas decisiones referntes al corralito Mutual dijo que «es en contra del delito. Soy partidario en todos los ámbitos de elegir. Acá el usuario tienen que tener información de cada centro asistencial. Soy partidario de una agencia que informe. Hoy no hay transparencia. Falta información».
Sobre la Educación dijo que «el gobierno del Frente Amplio no va a hacer cambios en la educación. No quiere enfrentar al sindicato de la educación. Para hacer cambios tenemos que tener un CODICEN integrado por todos los partidos. Todos sabemos que hay cambiar la educación. Mujica lo dijo en su discurso de asunción, Vázquez dijo cambiar el ADN y no hicieron nada. Tuvieron temor a enfrentarse a las cúpulas sindicales».
Amorín dijo que » en las próximas elecciones ningún partido que gane va a tener la mayoría parlamentaria. El Uruguay necesita un presidente que escuche. Nadie puede saber de todos los temas. Tiene que saber elegir a los asesores. Que se anime a cambiar».
Sobre candidaturas en el Partido Colorado afirmó que «para el candidato a la vicepresidencia vamos a elegir a quien consideramos que es el mejor. Creo en la cuota y la presencia de la mujer en política pero vamos a elegir al mejor. Fui parte de un gobierno sin mayoría parlamentario. En la crisis yo era el encargado de negociar por la bancada colorada con la oposición. Trabajabamos 14 o a 15 horas x día. En el próximo gobierno hay que respetar, trabajar y escuchar. Si yo gano la interna Germán Coutinho no va a ser mi vicepresidente. Voy a elegir a alguien de otros sectores. Con Coutinho tenemos cosas en común. Venimos los 2 de la lista 15. Ahora tenemos en común que estamos en el Senado y conversamos mucho. Junto con Bordaberry votamos siempre de común acuerdo en el Senado. Yo sigo creyendo que el batllismo es esencial para el Partido Colorado. Yo en las últimas 2 elecciones internas trabajé sabiendo que perdía con Bordaberry. Si Ernesto Talvi entra en la competencia me parece muy bueno. Es bueno que el partido se mueva. Que entren todos. Que salgan muchos colorados tratando de representar al partido es muy importante.
Sobre el voto en el exterior dijo que «el plebiscito no es el camino , hay que ver otros caminos».
Aquí la nota completa con Aldo Silva: