«Baco», uno de los ejemplares «malinois» del Plantel de Perros de la Brigada de Drogas, detectó un paquete conteniendo drogas sintéticas en la Terminal de Cargas del Aeropuerto de Carrasco.

Días pasados, un procedimiento conjunto de la Brigada de Drogas y la Dirección de Aduanas, permitió la incautación de drogas sintéticas (pastillas) en encomienda proveniente de los Países Bajos.

Una caja con juguetes, golosinas y un paquete de café en su interior, servía de pantalla para el transporte de comprimidos de color blanco y azul (con el logo de Skype); y otros de color rojo y amarillo (con el logo de M&M’s), que se encontraban dispersos entre los granos de café del paquete referido.

Otra encomienda -con prendas de vestir infantiles, juguetes y un paquete de cafe- también encubría el transporte de comprimidos de color azul (con diseño de máscaras), comprimidos color rosado (con logo vendetta), comprimidos de color rojo (con el logo Levis), comprimidos de color gris (con diseño de escudo), comprimidos de color rojo (con logo “Y”), sustancia granulada color rojo, sustancia granulada color verde, sustancia blanca en polvo, sustancia marrón (piedra), 5 sellos (con logo de emoticones) y sustancia granulada color amarillenta.

«Agente» Baco

«Baco» es un Pastor Belga Malinois, de 2 años, que integra el plantel de perros de la Dirección de Drogas. Fue el encargado de realizar la detección precisa del paquete con los comprimidos de droga sintética que merecieron estas actuaciones.

Enterada la Fiscalía Penal de Ciudad de la Costa de 1er. Turno, dispuso la incautación y análisis de las sustancias, y proseguir las averiguaciones.

Fuente: DGRTID