El hombre fue aplastado por tanques de 250 kilos en un depósito del laboratorio Roemmers.

Un trabajador del laboratorio Roemmers de 38 años falleció al ser aplastado por una carga que quedó mal enganchada en el montacargas. Eso motivó una medida de paro para el próximo lunes.

El hecho ocurrió en la planta del laboratorio Roemmers ubicado en Camino Maldonado y Jiménez de Arechaga en el barrio Jardines del Hipódromo en la mañana de este viernes.

Según dijo a ECOS el secretario general del Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (Sima), Nicolás Tourón, el hombre llevaba en el autoelevador un total de cuatro tanques de líquido oftalmológico y al momento de retirar las uñas del vehículo la carga de aproximadamente 250 kilos cayó sobre él desde una altura de cuatro metros.

El trabajador intentó esquivarlo, pero no pudo quedando aplastado por los tanques.

El encargado intentó quitar los tanques de encima, pero el hombre falleció en el acto. Hacía cuatro días que había comenzado a trabajar en esa planta.

En la tarde del viernes se reunieron representantes de la empresa, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), del PIT y del Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (Sima) para analizar la situación.

Ahora se espera por los informes de la Policía Científica y del MTSS.

Este lunes, los trabajadores del rubro paralizar sus actividades por 24 horas.