El Tanque Sisley venció 4 a 2 por penales a Sud América luego de un partido que fue dominado por el segundo pero que el primero supo defender hasta él último momento y ganó con enorme efectividad desde los 11 metros

Un partido por el descenso es comparable a una final, sumándole además que, en el primer caso, el resultado definirá también todo lo que pase con los equipos en cuestión durante toda la siguiente temporada. Difícil es pensar en ver buen fútbol, pelota al piso o juego colectivo cuando hay tanto en juego.

El Tanque Sisley y Sud América llegaron a esta instancia luego de jugarse la vida mil y una vez durante la temporada, remontando situaciones enormemente adversas y salvándose cada vez. Incluso en esta definición, el desenlace se estiró todo lo posible, hasta la tanda de penales del último partido. Y allí fue el equipo fuisonado quien ganó simplemente por patear mejor. El fútbol.

Al igual que en los otro dos choques, la IASA volvió a dominar las acciones hoy, pero nuevamente fue poco efectivo de cara al arco rival y lo terminó pagando de la peor manera. Su rival, en cambió, volvió a jugar a la defensiva y conformarse con el empate, pero tuvo méritos: defendió bien, igualó el juego después de ir perdiendo y pateó excelentemente los penales.

Luego de un primer tiempo mal jugado, donde el buzón estuvo mejor pero no supo concretar, el segundo tiempo empezó algo favorable al fusionado. No obstante, el naranja fue tomando el control nuevamente y, a los 67′, llegó al gol mediante una definición de Leonardo Melazzi, luego de una jugada entreverada que le derivó al volante en el área chica.

Cuando el equipo de Gustavo Bueno parecía llevarse por delante a su rival, a los 77′ apareció un contragolpe muy entreverado donde Pablo Fagúndez definió dos veces, la segunda de cabeza, y puso el sorpresivo empate para el equipo de Julio César Antúnez.

El final del partido y el alargue fueron muy flojos en lo futbolístico, pero enormemente emotivos. Sud América siempre fue más, pero entre Sebastián Britos, los palos y la falta de habilidad para definir, no pudieron concretar el gol que los hubiese salvado.

En los penales El Tanque estuvo sencillamente perfecto, convirtiendo los cuatro que pateó con excelentes definiciones. Eso y una atajada de Britos más un remate muy desviado, le dieron el triunfo y -otra vez- la permanencia en primera al fuisonado. La vieja IASA hizo más en lo futbolístico, pero no supo ganar y deberá jugar la próxima temporada de la B.

SUD AMÉRICA 1 – 1 EL TANQUE SISLEY
Estadio: Parque Franzini.
Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Antonio Fedorczuk.

Sud América: Mathías Rolero, Sergio Felipe, Juan Alsina, Daniel Franco, Gianni Rodríguez, Leonardo Melazzi (67′ Fabián Yantorno), Joaquín Pereyra, Nicolás Freitas (87′ Heber García), Cristian Souza (98′ Gonzalo Mastriani), Gastón Colman, Rodrigo Pollero.
DT: Gustavo Bueno.

El Tanque Sisley: Sebastián Britos, Gastón Martínez, Mauro Brasil, Santiago Fosgt, Martín Arguiñarena, Ademar Martínez, Mathías López, Anderson Silva (44′ Juan Pablo Fagúndez), Juan Cruz Mascia (80′ Nicolás Díaz), Diego De Souza, Alexis Ramos (68′ Yoel Burgueño).
DT: Julio César Antúnez.

Goles: 67′ Leonardo Melazzi, 77′ Pablo Fagúndez
Roja: 101′ Mathías López (ETS)

Penales:
Daniel Franco (SA) gol
Ademar Martínez (ETS) gol
Fabián Yantorno (SA) desviado
Martín Arguiñarena (ETS) gol
Rodrigo Pollero (SA) atajó Britos
Diego De Souza (ETS) gol
Gastón Colman (SA) gol
Yoel Burgueño (ETS) gol




NOTAS RELACIONADAS