El nuevo Parque Agroalimentario será la nueva sede del viejo Mercado Modelo. Hoy autoridades del Municipio D recorrerán el Modelo para mostarle a los vecinos el deterioro de esta obra de más de 80 años, ya que hay algunos que no están de acuerdo con el traslado y las modificaciones que se vienen para la zona.

Hoy en día unos 3500 vehículos circulan por la zona desde primeras horas de la madrugada. Recientemente se realizó un llamado internacional a ideas para el destino del viejo Mercado. Hay varias empresas interesadas. El llamado se cierra en Marzo y las obras comenzarán en el segundo semestre en la Ruta 5 a la altura del kilómetro 11.500 para el Agroalimentario.

En el Modelo hay propuestas para estacionamiento subterráneo, viviendas, centro vecinal y también se atiende la posibilidad de una terminal de ómnibus.

Este jueves se cierra la licitación del Parque Agroalimentario que llevará 24 a 30 meses de obra con un costo de 130 millones de dólares.

El Director de la Unidad Alimentaria, José Saavedra comentó que ya hace 10 años se viene trabajando en este proyecto que permitirá que los productores estén más cerca de este centro de ventas y sin entrar en el centro de Montevideo.

Se incorporarán empresas como la quesería artesanal (7000 familias), pesca y carne que han pedido para estar instaladas en el Mercado Modelo pero el espacio no lo permite.

Aquí el informe completo de Giuliana Perdomo con Aldo Silva: