La Terminal de Tres Cruces realizará unos 4000 servicios en el próximo fin de semana, esto significan unos 160 mil pasajeros. El pico histórico máximo fue en 2012. Desde allí la demanda general viene bajando, lo que atribuyen al aumento del parque automotor. Este movimiento implica cinco salidas más por empresa.
El pico mayor es entre la última hora del jueves y el viernes en la noche. Los destinos más solicitados son toda la costa este y al exterior, especialmente Buenos Aires y Brasil.
LLegan muchos coches desde Argentina. Como siempre la operativa se afecta el 1 de Enero por ser el Día del Transportista. El 25 de Diciembre se mantienen las frecuencias vinculadas con zonas turísticas.
En el Aeropuerto de Carrasco la demanda hacia el exterior crece a Panamá, Miami, Madrid y Buenos Aires. La atención al público el 25 de diciembre y 1 de Enero es normal. Los vuelos privados funcionan del mismo modo que los días normales.
Bomberos incrementa sus servicios durante estos días. La noche del 24 y 31 se incrementan los servicios con la incorporación de 150 oficiales contratados que trabajarán más que nada en costa Este por el notorio crecimiento de la población flotante.
Aquí la columna completa de Giuliana Perdomo con Aldo Silva: