Felipe Paullier, concejal del Municipio CH, realizó una visita al zoológico de Villa Dolores, junto al diputado Martín Lema, el jueves 9 de noviembre de este año, para comprobar en qué condiciones se encontraba el predio, cerrado desde 2014 debido a la decisión, de la Intendencia de Montevideo, de reacondicionar el espacio.

Si bien la Intendencia tiene como objetivo cerrarlo -como reclaman organizaciones animalistas-, el proyecto prevé una reapertura tras quitar los animales exóticos y mantener los nativos, convirtiéndose en un espacio de «conservación de fauna autóctona». Hoy en día, quedan aún 400 animales en el lugar. Según Lema y Paullier, el lugar tiene un «estado de dejadez» general y en él no se percibe que haya ninguna obra en marcha.

El concejal habló con «De taquito a la mañana» sobre el tema.

 

También en noviembre, la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich, señaló que las obras comenzarían «en cualquier momento» y que el proyecto -pensado como un parque urbano «y no un zoológico victoriano»- estaba en fase ejecutiva.

En el día de hoy, el Municipio CH recibirá a las autoridades del zoológico, entre quienes se encuentra el director de Artes y Ciencias Juan Canessa.